RSS
Home sociedad CSEdWeek: la informática y la sociedad
formats

CSEdWeek: la informática y la sociedad

Published on 2012/12/05 by Fernando Tricas in sociedad

Desde hace unos años muchas empresas de Estados Unidos que utilizan informática de manera intensiva se han dado cuenta de que no hay suficientes especialistas para cubrir las necesidades existentes (y tampoco para las que se prevén en el futuro). Entre las causas parece que está que la informática no se aborda como disciplina en las enseñanzas medias de manera rigurosa y se trata muchas veces como una profesión menor.
Además, parece que las mujeres no encuentran atractivos este tipo de estudios, si atendemos al número de matriculadas.

En el año 2008 las empresas más importantes relacionadas con la informática (que incluyen algunas como Google, Microsoft, Oracle, …) y otros organismos (como la ACM y la IEEE Computer Society) decidieron lanzar la Computer Science Education Week (CSEdWeek) con el objetivo de atraer a la juventud hacia estas disciplinas y llamar la atención de la sociedad sobre su importancia. Durante esa semana se organizan actividades en colegios e institutos, orientadas hacia el estudiantado pero también hacia los padres, gestores, empresas…

 

La celebración se hace durante las primeras semanas de diciembre (este año entre el 9 y el 15), en honor a Grace Murray Hopper una de las pioneras en la informática y que nació el 9 de diciembre de 1906. El resultado es que se programan (de manera distribuida) actos a la medida de lo que cada uno de los participantes desee: exposiciones, conferencias, encuentros, documentos, …

 

 

 

Sirva esta pequeña entrada como una forma de sumarnos a esa iniciativa.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn