RSS
Home curiosidades WWW, así empezó todo
formats

WWW, así empezó todo

Han pasado veintiún años desde que se publicó la primera página web de la historia. Tenía este aspecto (clic en la imagen para ver el enlace):

Como dice la página,

The WorldWideWeb (W3) is a wide-area hypermedia information retrieval initiative aiming to give universal access to a large universe of documents.

Fue en agosto de 1991 cuando Tim Berners-Lee (homenajeado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) publicó esa página en el computador NeXT de la foto de abajo, en el laboratorio europeo de física de partículas CERN, en Ginebra. El computador sigue encendido y luciendo la misma nota que le colocó Tim en su día: Esta máquina es un servidor. ¡No apagar!

La primera fotografía llegó a la WWW aproximadamente un año después. Fue la de las cantantes de Les Horribles CERNettes, un grupo musical aficionado formado por novias y amigas de científicos del CERN.

Las Cernettes pusieron punto final a su carrera musical en julio de 2012 (aquí puede verse un vídeo), pero la Red Informática Mundial (WWW) no para de expandirse (incluye actualmente unos cuantos miles de millones de páginas, según Wikipedia), y es una fuente inagotable de retos a los que los científicos e ingenieros que trabajan en el dominio de la recuperación de información responden con soluciones cada vez más eficientes (como los actuales buscadores que utilizamos a diario).

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn