RSS
Home noticias La nueva generación de personajes en videojuegos
formats

La nueva generación de personajes en videojuegos

Published on 2013/04/01 by Javier Campos in noticias

En un post anterior (véase en este enlace), contábamos cómo una tesis doctoral sobre informática gráfica, realizada dentro del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza, había conseguido simular piel humana realista a velocidades de poco más de un milisegundo por fotograma.

Jorge Jiménez, ex-alumno del CPS (ahora EINA) y autor de dicha tesis, trabaja ahora para Activision, y acaba de presentar en la Game Developers Conference en San Francisco la última iteración del modelo, que ya está siendo integrado en juegos como Call of Duty.

Además de la piel, este modelo incluye ahora la simulación de ojos en tiempo real más realista lograda hasta la fecha.

Éste vídeo es una muestra de los resultados (puedes leer más detalles en el blog de Jorge Jiménez):

[Editado el 2013-05-06 a las 11:50 h.] Reflejado en la prensa (Heraldo de Aragón, 2013-05-05).

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn